fbpx
Connect with us

Huaraz: aproximadamente 6 mil visitantes recibió el cementerio por Todos los Santos

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: aproximadamente 6 mil visitantes recibió el cementerio por Todos los Santos

Beneficencia se esforzó en brindar servicios básicos a asistentes al camposanto.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La Sociedad de Beneficencia de Huaraz, culminó las actividades de Todos los Santos, las cuales iniciaron el jueves 31, con el Recorrido Nocturno, evento que buscó resaltar la historia de Ancash albergada en el cementerio de Huaraz, con el apoyo de estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Eleazar Guzmán Barrón”, quienes fueron guías del recorrido y estuvieron a cargo de las puestas artísticas.

El viernes 1 de noviembre, se recibió la visita de aproximadamente 2500 personas de la región y  de todo el país, quiénes aprovechando el feriado largo visitaron a sus deudos en el Cementerio General Presbítero “Pedro García Villón”.

El 2 de noviembre se contó la afluencia de la población de aproximadamente 2000 personas, quienes contaron con todos los servicio para que su visita se realice de manera adecuada. El último día de estas festividades, domingo 3, se contó con un aproximado de 1500 visitantes, teniendo de esta manera alrededor de 6000 visitantes en el Cementerio de Huaraz durante los tres días.

Servicios básicos

Cabe resaltar que durante las 3 fechas, los visitantes contaron con los servicios básicos, cómo seguridad con miembros de la Policía y Serenazgo, quienes resguardaron los exteriores del cementerio; de igual forma se tuvo la presencia del SAMU para los primeros auxilios; y el abastecimiento de agua dentro del cementerio que se coordinó con la Municipalidad de Independencia y EPS Chavín, quienes facilitaron las cisterna de agua, para la accesibilidad de todos los visitantes.

En el interior del cementerio la SBHz contrató personal de seguridad, vigilancia y limpieza, así mismo se hizo adquisición de bidones para el almacenamiento del recurso hídrico, escaleras para que todos los usuarios puedan colocar sus ofrendas y flores a sus difuntos ubicados en las zonas altas y la colocación de tachos en puntos estratégicos para conservar el orden y limpieza del cementerio.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top