fbpx
Connect with us

Áncash: suspenden a trabajadora de Poder Judicial por pedir dinero a familiares de litigantes en Pallasca

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: suspenden a trabajadora de Poder Judicial por pedir dinero a familiares de litigantes en Pallasca

Medida cautelar es por seis meses contra Jeaneth Rojas Caldas

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Jeaneth Rojas Caldas, quien se desempeña como técnico judicial del Juzgado de Paz Letrado de Investigación Preparatoria de Pallasca, en la región de Áncash, fue suspendida de sus funciones por 06 meses, a disposición de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial.

Se trata de una medida cautelar adoptada por esta instancia judicial, en mérito a la investigación a esta servidora judicial por presunta inconducta funcional, al ser acusada de solicitar préstamos de 3,500 y 500 soles a dos personas, que tenían familiares comprendidos en procesos penales, según informó la Agencia Andina.

Como prueba de la entrega de dinero, los denunciantes mostraron recibos firmados de puño y letra por la denunciada, los cuales tienen que ser investigados y comprobar si hay un delito.

Los agraviados denunciaron el hecho ante la Odecma Santa, que inició un procedimiento administrativo disciplinario contra la servidora judicial, considerado como falta muy grave, la OCMA decidió dictar la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, en contra de Jeaneth Rojas Caldas.

En cumplimiento de esa resolución, la oficina de Personal de la Corte del Santa dispuso la ejecución de la medida. Esta decisión obedece al estricto control que se realiza frente a la comisión de inconductas funcionales dentro de la institución.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top