fbpx
Connect with us

Contraloría revela que 99 obras públicas en Ancash están paralizadas

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Contraloría revela que 99 obras públicas en Ancash están paralizadas

Contralor regional precisó que el hecho que hayan indicios de corrupción no significa que las obras sigan paralizadas; si los laudos han estado mal dados deberán ser anulados.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El gerente de la contraloría regional de Ancash, David Quiroga Paiva explicó, que en la región Ancash existen 99 obras públicas, las que debieran garantizar el bienestar de la población, las cuales actualmente se encuentran abandonadas, y a nivel nacional se ha evaluado que Ancash es una de las regiones del país con mayor número de obras en este estado.

El gerente regional de la Contraloría indicó que el estado invertirá un presupuesto para que los gobiernos retomen los trabajos en estas obras, la mayor parte de ellas se encuentran en la zona costa, según la información de controlaría.

Con indicios de corrupción

Además el gerente de Controlaría manifestó que muchas de estas obras que son cerca a 100 en Ancash pudieron tener algunos indicios de corrupción, algunas con laudos arbitrales, y otros problemas, pero eso no debe significar que las obras estén paralizadas y perjudiquen, sobre todo, a la población.

El laudo arbitral queda sin efecto mediante un proyecto de ley. La población no tiene porqué perjudicarse por la ejecución de una obra que al parecer, tuvo indicios de corrupción o se ha sometido a algún proceso arbitral, aquí nosotros, la controlaría  y ejecutivo, vamos a garantizar que estas obras empiecen y terminen”, enfatizó Quiroga Paiva.

La Contraloría garantizará que las obras se ejecuten con un plazo perentorio dispuesto desde el ejecutivo que en este caso, será un año para las gestiones que correspondan, para lo cual el estado transferirá 500 millones de soles.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top