fbpx
Connect with us

Comuneros de Cachipampa mejoran vía a Llaca y demandan apoyo de autoridades

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Comuneros de Cachipampa mejoran vía a Llaca y demandan apoyo de autoridades

Hasta ahora autoridades municipales como regionales no han priorizado el asfaltado de la vía pese a ser estratégico para llegar a la laguna de Llaca.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Integrantes de la Comunidad 4 Estrellas, sector Cachipampa, en ejemplar faena comunal vienen ejecutando el mejoramiento de la vía que une Marián hacía la laguna de Llaca, por el sector más estratégico que irónicamente no ha sido programado por las últimas autoridades que han gobernado el distrito de Independencia.

En la vía existente y para que los vehículos puedan subir sin dificultades se está colocando cemento y hormigón en los carriles, en tanto se espera que las autoridades regionales como municipales consoliden un asfaltado que podría darle otro cariz al flujo turístico que se presenta expectante en este sector ubicado en la Cordillera Blanca.

“Estamos mejorando la trocha, esta es una zona turística que une un anillo turístico y lamentamos que las autoridades no le hayan dado la importancia debida, la actual administración solo nos ha brindado un pequeño apoyo, pero hace falta más” precisó Romualdo Salazar Lázaro, secretario de la comunidad.

Apoyo de ciudadano canadiense

En este sector también se encuentra el ciudadano Wayne Lamphier -asentado en Huaraz hace más de treinta años-, quien ha construido un albergue turístico y colabora con los comuneros brindándoles los materiales que necesitan.

“Estamos mejorando especialmente este tramo municipal más complicado de unos 150 metros, pero yo no sé por qué las autoridades no le dan la importancia debida, porque sí se asfaltara esta vía se convertiría en la más estratégica que además resolvería los problemas económicos de los pobladores” manifestó.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top