fbpx
Connect with us

Ancash: INDECI pondrá en marcha plan piloto en gestión de riesgo

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Ancash: INDECI pondrá en marcha plan piloto en gestión de riesgo

Medida se adopta en vista de que el 80% de planes presentados por gobiernos locales tienen serias deficiencias técnicas.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Néstor Coral Sotelo informó que más del 80% de municipalidades de la región presentaron sus planes de gestión de riesgos, pero con una serie de deficiencias técnicas.

La autoridad regional  explicó que ante tales observaciones, se han visto obligados a iniciar un plan piloto para orientar a las autoridades municipales para elaborar sus planes de contingencia y gestión de riesgos, ante la presencia de las lluvias en la región.

Coral Sotelo, informó que en la zona de Pallasca a consecuencia de las lluvias intensas que se están acentuando en la región han provocado un deslizamiento sobre la carretera de acceso a esa zona que se viene trabajando en su limpieza.

El jefe de INDECI, exhorto a las autoridades distritales y provinciales a tomar mayor responsabilidad en los trabajos de prevención de riesgos, para atender de manera inmediata ante una emergencia.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top