fbpx
Connect with us

Minedu distinguirá a 38 personalidades con las Palmas Magisteriales

Foto: Difusión

Perú

Minedu distinguirá a 38 personalidades con las Palmas Magisteriales

En la categoría Amauta será condecorada la docente ancashina Violeta Ardiles Poma y en la categoría Educador, Zenaida Ramírez Palacios (Áncash).

En reconocimiento a sus méritos y contribución extraordinaria a la mejora de la educación peruana, 38 profesionales de más de 20 regiones serán galardonados este año por el Ministerio de Educación (Minedu) con las Palmas Magisteriales.

La ceremonia se desarrollará en diciembre y contará con la participación de la titular del Minedu, Flor Pablo, y altos funcionarios. El sector otorga esta distinción desde hace 70 años a partir de una exhaustiva evaluación de expedientes presentados por entidades públicas y privadas.

En la categoría Amauta serán condecorados tres profesionales: Miguel Azcueta Gorostiza (doctor en Educación) y Vania Masías Málaga (bailarina profesional), ambos de Lima; y Violeta Ardiles Poma de Moreno (docente de primaria), de Áncash. Ellos resaltan por destacada trayectoria profesional y contribución a la educación del país, informó la Agencia Andina.

Los 15 profesionales que recibirán las Palmas Magisteriales en la categoría Maestro serán merecedores del reconocimiento por ejercer la docencia en virtud de su excepcional trayectoria educativa en los ámbitos local y regional. Los educadores galardonados son provenientes de la región Amazonas, Apurímac, Ica y Lambayeque, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, Pasco, Puno y Ucayali, respectivamente.

En la categoría Educador figuran 20 docentes: Aurelio Yucra Pinedo y Diana Asunción Ortiz Salas, del Cusco; José Antonio Medina Díaz (Amazonas); Zenaida Ramírez Palacios (Áncash), entre otros.

El Minedu extendió un afectuoso saludo a todos estos profesionales que han conseguido impactar de manera notable en el desarrollo de la educación y expresó su profunda satisfacción y orgullo por el significado que su reconocimiento involucra.

Comentarios

Más en Perú

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top