fbpx
Connect with us

Con participativa serenata y desfile Pira celebró su CII aniversario de creación política

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Con participativa serenata y desfile Pira celebró su CII aniversario de creación política

Recientemente la comuna pireña adquirió maquinaria pesada, su alcalde Héctor Obregón, anunció mantenimiento y apertura de nuevas vías y otras obras de envergadura para el año 2020.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Con la participación de la orquesta Chinchaywasi y la cantante de moda Flor Javier, los pobladores de Pira y autoridades participaron en la concurrida verbena por su 102° aniversario de creación política, en medio de un gran entusiasmo y algarabía.

Al día siguiente se realizó la ceremonia de acción de gracias Misa Te Deum con la participación de las autoridades locales encabezado por su alcalde Héctor Obregón Inti, para luego dirigirse al estrado donde se cumplió la sesión solemne, en cuyo marco fueron reconocidos las personalidades que destacan en los distintos campos del quehacer humano y ponen en alto el nombre del distrito pireño.

En ese marco, el burgomaestre agradeció la confianza de su pueblo que lo ungió como su autoridad y los exhortó a seguir trabajando de manera conjunta para efectuar las obras y proyectos indispensables para el desarrollo de este distrito huaracino.

Luego se realizó el desfile cívico con la participación de las delegaciones institucionales y escolares, éstos últimos participaron en el concurso de escoltas.  En el nivel primario se impuso el Colegio de Shinán y en el nivel secundario del Colegio Pedro Pablo Palacios de Pira.

Al término de la actividad el burgomaestre Hector Obregón resaltó la participación de la población en especial de los jóvenes y nuevos talentos, así como la reciente conformación de la banda de músicos municipal denominado La Monumental Banda de Pira, siguiendo la huella musical trazada por la recordada banda Pirense.  Asimismo, destacó la reciente adquisición de maquinaria pesada con la que, aseguró, efectuará el mantenimiento y apertura de nuevas vias de comunicación que promuevan la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, así como realizar diversos proyectos productivos y de infraestructura.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top