fbpx
Connect with us

Áncash es la región donde hay más candidatos con sentencias

Foto: Difusión

Elecciones 2020

Áncash es la región donde hay más candidatos con sentencias

A nivel nacional, la región Áncash ocupa el segundo lugar junto con Arequipa

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En el norte del país, la región Áncash tiene la mayor cantidad de postulantes que aspiran llegar a ser parte del próximo Congreso de la República, con sentencias en el ámbito civil; según la plataforma virtual Voto Informado, del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

El organismo electoral ha tomado como base la información brindada por los mismos candidatos en sus hojas de vida, documentos que como se sabe tienen la condición de declaración jurada.

El JNE ofrece de esta manera a los ciudadanos la posibilidad de conocer los antecedentes de los postulantes.

-LA MAYOR CANTIDAD-

Según Voto Informado, son 13 los candidatos de Áncash que tienen sentencias civiles. Ellos se encuentan en las listas de los partidos políticos Todos por el Perú, Runa, Renacimiento Andino Nacional, Partido Democrático Somos Perú, Perú Patria Segura, Contigo, Perú Nación, Partido Morado, Partido Popular Cristiano, Solidaridad Nacional y Juntos por el Perú; estas tres últimos agrupaciones llevan a dos sentenciados entre sus candidatos y los demás, a uno cada uno.

Comparado con otros departamento del norte del país, Áncash es la que tiene más postulantes con esas “manchas” en sus hojas de vida. A nivel nacional, ocupa el segundo lugar, luego de la región Lima. En el sur del país, la región Arequipa igual a Áncash con 13 postulantes con sentencias, de acuerdo a lo publicado por esta plataforma.

Fuente: Diario Correo

 

-ALGUNOS NOMBRES-

Dentro de la lista de Voto Informado, encontramos en Renacimiento Unido Nacional a Gerald Salarazar Garay, quien declaró haber sido sentenciado por conducir en ebriedad, probablemente a un pena suspendida.

En la tienda de Somos Perú, figura Manuel Morillo Ulloa [hermano del actual gobernador regional Juan Carlos Morillo]. Según su hoja de vida, en el 2002, fue sentenciado por resistencia a la autoridad.

Carlos Alberto Paredes Ascate, del partido Todos por el Perú, reportó que tiene una sentencia por estafa genérica emitida por la Corte de Justicia de Huaraz, en 1983.

El partido Contigo tiene dentro de su plancha al Congreso a Joaquín Cruz Navarro, quien es conocido en Chimbote por estar relacionado a la pesca artesanal. Declaró que en el año 2000 recibió pena suspendida por el delito de robo agravado, mientras que en el 2012 fue condenado por conducción en estado de ebriedad.

Otro postulante que ha tenido problemas con la justicia es Jimmy Cornelio Isidro Villanueva, del partido Morado. Declaró que fue sentenciado por violencia familiar por el Primer Juzgado de Familia.

Con información de Diario Correo.

Comentarios

Más en Elecciones 2020

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top