fbpx
Connect with us

Áncash: obreros denuncian falta de pago de ocho meses en Asunción – Chacas

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Áncash: obreros denuncian falta de pago de ocho meses en Asunción – Chacas

Consorcio Chacas representado por Marco Chauca tiene impagos a sus trabajadores desde hace 8 meses.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Los trabajadores afectados de estos pueblos de la región Áncash llegaron hasta la Municipalidad de Asunción – Chacas, exigiendo que la empresa ejecutora “Consorcio Chacas”, cumpla con el pago de 8 meses que adeuda a los obreros.

Los más de 30 trabajadores realizaron su protesta esta semana  y tomaron las oficinas de la empresa que ejecuta la obra, pero hasta ahora sin encontrar respuestas a estos reclamos.

La obra donde laboran los obreros es “Mejoramiento de Pistas, veredas, graderías y drenaje pluvial de la ciudad de Chacas, Distrito de Chacas, Provincia de Asunción – Ancash, que tiene un presupuesto destinado de 17 millones de soles, financiados por el Gobierno Regional de Ancash.

Trascendió que el Gobierno Regional cumplió con transferir las valoraciones de todo el presupuesto a la empresa, representada por la persona de Marco Chauca, quien, al parecer, no rinde cuentas a los trabajadores, según las denuncias que hacieron llegar.

Asimismo señalaron en esta protesta que la empresa no quiso pagar varios meses de trabajo a los obreros, y ellos decidieron retirarse; pero la empresa contrató a otros trabajadores.

Por ello la población pide la intervención inmediata de las autoridades; como Defensoría del Pueblo,  Fiscalía y Contraloría, para intervenir en este asunto.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top