fbpx
Connect with us

Huaraz: el 70% del área intangible de Pumacayán se encuentra invadido

Foto: Difusión

Huaraz

Huaraz: el 70% del área intangible de Pumacayán se encuentra invadido

Municipalidad de Huaraz iniciaría con el tratamiento de las invasiones de las áreas intangibles.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Los trabajos de conservación y recuperación del monumento arqueológico de Pumacayán han revelado que más del 70 por ciento de la zona declarada intangible se encuentra invadida por construcciones de precarias viviendas y de material noble.

Según reveló el arqueólogo Víctor Peña, responsable del proyecto, con el pasar de los años los vecinos del lugar han ido ganando terreno de manera sistemática.

Peña informó que se ha pedido al área legal y Municipalidad de Huaraz iniciar con el tratamiento de las invasiones de las áreas intangibles.

En el 30% que existe en la zona intangible de Pumacayán, se están haciendo labores de limpieza de malezas, construcción de gradas, empedrado de piso, instalación de barandas de madera, paneles informativos y señaléticas en piedra.

El proyecto es financiado por la Municipalidad Provincial de Huaraz, bajo la modalidad de administración directa, en un plazo de 45 días calendarios; con el apoyo técnico y monitoreo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top