fbpx
Connect with us

Candidato del Partido Morado Jimy Isidro afirma que proseguirá en carrera electoral

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Candidato del Partido Morado Jimy Isidro afirma que proseguirá en carrera electoral

Consideró que llamado de Julio Guzmán es injusto porque constitucional y legalmente está habilitado para ser candidato.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Pese al llamado que la semana pasada hiciera el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, para que dos candidatos a nivel nacional que tienen sentencias por violencia familiar presenten sus renuncias, entre los que está el candidato por Ancash Jimmy Isidro Villanueva, éste decidió proseguir con su candidatura al Congreso de la República.

Mediante un post en su red social de Facebook, Isidro recordó los esfuerzos y la lealtad que tiene con su líder desde 2015 , habiendo ocupado diversos cargos partidarios y además de coadyuvar para la constitución de la nueva agrupación morada.

“Creo tener los suficientes pergaminos para representar a Ancash en el Congreso, lamento lo ocurrido el 2014, en un hecho desafortunado que pasó con mi esposa, con quien sin embargo superé el impasse e incluso retomando nuestra relación hemos procreado una tercera hija, a quien amo con todo mi corazón” se escucha decir en el manifiesto.

Habilitado

Luego expresa que constitucionalmente luego de haber cumplido con la sentencia está plenamente habilitado para ejercer con sus derechos ciudadanos, entre ellos el de candidatear.  “Me he reivindicado con mi familia, y con mi partido, así constan en los certificados policiales y judiciales donde no tengo antecedentes” precisa.

En otro momento lamenta que el comunicado que dirigió su líder afectó su honor y su dignidad, que considera injusto y por ello y sometiéndose a cualquier medida partidaria que podrían tomar, asegura que su candidatura continuará adelante, con el número 3.

Entretanto se pudo advertir que en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional y en la plataforma que este órgano ha puesto a disposición de la ciudadanía se advierte que, efectivamente, la candidatura de Isidro Villanueva no fue retirada, ni hay trámite alguno en ese sentido.

 

Comentarios

Más en Elecciones 2020

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top