fbpx
Connect with us

Chimbote: anuncian aprobación de expediente técnico para nuevo hospital la Caleta

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Chimbote: anuncian aprobación de expediente técnico para nuevo hospital la Caleta

Su construcción y equipamiento correrán a cargo del gobierno central, en quince días entregarán el expediente técnico.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En 15 días se estaría aprobando el expediente técnico del nuevo y moderno hospital La Caleta de Chimbote, la construcción costará S/ 280 millones, que contará equipamiento y diversos especialistas para una mejor atención a la población.

Morillo Ulloa, explicó que el financiamiento será asumido por el gobierno central, tal como fue el compromiso del presidente de la República Martín Vizcarra, y para ello, antes de fin de año presentarán el expediente técnico concluido, con el fin de asegurar el presupuesto para la licitación de la obra a mediados de 2020.

El nuevo y moderno hospital que estará ubicado en el P.J. Dos de Mayo, será de tipo II-2, constará de 6 pisos y será construido en un área total de 17 mil 858.31 m2 con aisladores sísmicos. Contará además, con consultorios externos, área de Emergencia, Hospitalización, un Centro Quirúrgico-Obstétrico, un área Quirúrgica, un área Obstetricia y Neonatología.

Equipamiento

La obra también contempla una Central de Esterilización y Equipos, Unidad de Cuidados Intensivos, Farmacia, Patología Clínica, Medicina Física y Rehabilitación, un auditorio, una cafetería y estacionamiento vehicular. Incluye equipamiento completo y la apertura de diversas especialidades médicas que ayudarán a mejorar la atención y proliferación de colas en la población chimbotana.

El gobernador regional también anunció los estudios del proyecto de implementación de la Unidad Oncológica en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, específicamente con la implementación de una sala de quimioterapias, para el próximo año, considerando que en Ancash solo existe un mamógrafo.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top