fbpx
Connect with us

Inauguran comisaría de familia en la ciudad de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Inauguran comisaría de familia en la ciudad de Huaraz

Comisaría atenderá especialmente casos de violencia a la mujer y niños

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Las autoridades policiales de Áncash, inauguran la nueva comisaría de familia, que funcionará en las próximas semanas en la ciudad de Huaraz, de acuerdo a la resolución N° 269 – 2019 de la XII macroregión policial de Áncash.

En una ceremonia protocolar en la que asistieron las autoridades regionales, policiales, representantes de diferentes instituciones, se llevó a cabo la inauguración de esta nueva comisaría, encargada de atender de manera especializada casos de violencia a la mujer y familia.

Anny Tenorio, comisaria de la nueva comisaría de Familia de Huaraz, detalló que a partir de ahora la comisaría atenderá principalmente a los más vulnerables, entre ellos las mujeres y los integrantes del grupo familiar, frente al incremento de casos de violencia, ya sea esta física, psicológica, sexual y otros.

“Esta comisaría permitirá la atención inmediata y especializada a la mujer víctima de violencia e integrantes del grupo familiar, en especial, cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad; ya sea por su edad, por su situación física (…) a los niños, personas adultas mayores, adolescentes, a personas con discapacidad enmarcado a lo establecido a en la ley 3364” afirmó Anny Tenorio.

Por su parte, el jefe de la Macroregión policial de Áncash, General PNP Héctor Petit Amesquita, agregó también que dicha comisaría estaba programada inaugurarla a principios del año, pero por problemas de índole presupuestal se postergó este proyecto.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top