Connect with us

Advierten riesgo alto y muy alto en 89 distritos de Ancash por presencia de lluvias intensas

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Advierten riesgo alto y muy alto en 89 distritos de Ancash por presencia de lluvias intensas

Entre las zonas más vulnerables figuran los distritos de las provincias de Sihuas, Corongo y Pallasca.

A partir del 3 de diciembre se iniciaron, según aviso meteorológico del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú), un nuevo lapso de lluvias, el cual se extendería hasta el viernes 6 de diciembre.

el pronóstico señala la presencia de granizada por encima de los 3000 m. s. n. m. y nevada en zonas arriba de los 4000 m. s. n. m. Vientos de hasta 35 Km/h también acompañarían esta período.

Salvo Casma y Huarmey, todas las demás provincias de la región Áncash soportarán precipitaciones entre ligeras y fuertes. Pallasca, Corongo y Sihuas padecerían los eventos meteorológicos más intensos.

Localidades vulnerables

El Coer Áncash viene monitoreando los 166 distritos ancashinos, sobre todo Pampas, Conchucos, Lacabamba, Huandoval, Pallasca y Huacaschuque (Pallasca), Cusca (Corongo), Ragash, Chingalpo y Acobamba (Sihuas), por encontrarse en la zona donde se prevé lluvias de gran magnitud.

Ochenta y nueve distritos se presentan como escenarios de riesgo alto y muy alto, según Cenepred, con una población vulnerable de 459 883 personas. Estos escenarios implican la posibilidad de movimientos de masa (huaico, deslizamientos, etc), como producto de las precipitaciones.

Para ello las autoridades regionales y municipales deberán contar planes de contingencia, necesarios ante cualquier eventualidad durante estas lluvias lluvias; así como la población, quien debe tomar medidas de prevención ante esta situación, advirtió el Coer Ancash.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top