fbpx
Connect with us

Dos mil ciudadanas se informaron sobre sus derechos en la Feria de la Mujer

Ancash

Dos mil ciudadanas se informaron sobre sus derechos en la Feria de la Mujer

En el evento se proyectaron también videos y realizaron talleres de emprendimiento.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La Defensoría del Pueblo realizó una Feria Informativa, denominada Mujeres Con Derechos, el último sábado.  En la actividad se logró informar a 2532 personas (1483 mujeres mayores de edad, 169 mujeres menores de 18 años, 745 varones mayores de edad, 272 varones menores de 18 años y 32 funcionarios, entorno a la no violencia contra la mujer.

En esta actividad participaron cientos de mujeres para conocer  sus derechos e identificaron los mecanismos de denuncias frente a una situación de violencia, que puede ser física, psicológica, sexual, acoso laboral, entre otros.

La Defensoría del Pueblo en Áncash, desarrolló de forma exitosa la Feria “Mujeres con Derechos”, actividad en la que participaron cientos de ciudadanos entre damas, varones, niños, niñas y adolescentes provenientes de distintas localidades y zonas de la ciudad de Huaraz y del callejón de Huaylas, todo esto con el propósito de promover los derechos que tienen todas las personas a vivir en igualdad de condiciones y en una sociedad libre de violencia.

Espacios

La mencionada feria contó con espacios dirigidos para las mujeres, como talleres de emprendimiento y proyección de videos informativos; por su parte  los niños disfrutaron de espacios recreativos, asimismo de otros stands donde artistas recrearon situaciones de violencia como el acoso sexual que se produce con frecuencia en las calles, vehículos de transporte público y centros de trabajo. Paralelamente, representantes de la Defensoría del Pueblo entregaron información sobre cómo denunciar estos hechos y cuáles son las autoridades encargadas de atender a las víctimas.

La jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Mg. Soledad Rodríguez Loli, indicó, “esta feria se desarrolla a fin de empoderar  a las mujeres sobre sus derechos y que conozcan los mecanismos de denuncias frente a una situación de violencia, ya sea física, económica, sicológica o laboral, sepan dónde y cómo realizar las denuncias o quejas de forma oportuna y que permita la actuación inmediata de las diversas instituciones del Estado.

En esta importante actividad, también participaron instituciones como: la Corte Superior de Justicia de Áncash, Ministerio Público, Centro Emergencia Mujer, Policía Nacional, Ejercito Peruano, Jurado Nacional de Elecciones, Centro de Salud Mental de Huaraz y SAMU.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top