fbpx
Connect with us

Alcalde de Acopampa anuncia obras de envergadura para el próximo año

Foto: Ancash Noticias

Municipal

Alcalde de Acopampa anuncia obras de envergadura para el próximo año

Alcalde Kaqui Flores informó la ejecución de 5 proyectos durante el presente año y las obras de envergadura que se programan para el próximo año.

El alcalde del distrito de Acopampa anunció que el próximo año se esperan hacer realidad obras de envergadura en su distrito para cuyo efecto se canalizan coordinaciones en las diferentes instituciones del gobierno central.  Fue en el marco del programa del 78° Aniversario de Creación Política de su distrito, donde su alcalde Leonardo Kaqui Flores encabezó la sesión solemne y el desfile escolar.

En tal sentido informó que la obra «Mejoramiento y Encauzamiento del río Chucchún. tramo puente-Chucchún-Río Santa»,  la construcción de aulas del Colegio Ricardo Palma que será posible gracias al apoyo de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, así como la construcción de la loza deportiva con grass sintético con techo incluido tanto en en el cercado de Acopampa como en el caserío de Nunucoto.

Durante el presente año también, en solo 11 meses se han materializado: ampliación de la infraestructura de la IE 250; la ampliación y mejoramiento del canal de riego en el caserío de Puncullacá (Acopampa); mejoramiento de la planta de tratamiento de desagüe del caserío de Obraje, financiado íntegramente con canon y sobrecanon; y el mejoramiento de la planta de tratamiento de desagüe en el caserío de Huamán y Nunocoto, plazo de ejecución 90 días calendarios.  Todas estas obras financiadas con recursos provenientes del canon y sobrecanon.

Desfile y sesión solemne

La ceremonia central comenzó con la misa te deum donde el sacerdote asignado al distrito de Ticapampa ofició la ceremonia exhortando a las autoridades y población a mantenerse unidos para desarrollar esta jurisdicción, a término del cual se realizó el paseo de las banderas de Perú y Acopampa e iniciarse luego la sesión solemne.

Durante la sesión solemne la regidora Felícitas Chávez, leyó el acta de fundación y el alcalde Leonardo Kaqui Flores agradeció a la población acopampina por haberlo elegido dando cuenta de las actividades desarrolladas hasta el momento, las obras para el próximo año y la distinción a las personalidades e instituciones que coadyuvan al desarrollo del distrito.

En la tribuna de honor participaron como invitados especiales el alcalde provincial de Carhuaz Pablo Julca, los representantes del Ejército Peruano y la Policía, así como regidores, teniente gobernador y demás autoridades locales.  Igualmente para el concurso de desfiles se hicieron presentes las delegaciones de las instituciones educativas de San Pedro de Carhuaz, Ricardo Palma de Acopampa, Mariscal Luzuriaga y Leoncio Prado de la ciudad de Huaraz.

Durante el desfile también participaron la delegación municipal, instituciones de la localidades, juntas vecinales urbanas y rurales, a los acordes de la banda de músicos del Ejército Peruano, para culminar con un almuerzo de camaradería que se sirvió a toda la población y el baile general con el acompañamiento de la banda La Primerísima Show Filarmónica de Llipa.

 

Comentarios

Más en Municipal

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top