fbpx
Connect with us

Director Regional de Educación entregó a ministra Plan Educativo Regional de Ancash

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Director Regional de Educación entregó a ministra Plan Educativo Regional de Ancash

Se resumen en 5 ejes estratégicos y apuntan a la mejora de la calidad educativa integral en Ancash.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El director regional de Educación de Ancash, José Mejía Solórzano, acompañó a la ministra de Educación Flor Pablo en el recorrido que realizó el viernes en San Marcos y Huari, y entregó el Plan Renovador Integral por la Mejora Educativa Regional de Ancash con objetivos estratégicos.

Fue luego de la ceremonia de suscripción del convenio que la ministra firmara con el representante de Antamina, Milton Alva, para la próxima ejecución de la infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento de Cátac.

Objetivos estratégicos

Mejía resaltó que los cinco ejes de acción ya están en marcha y son las siguientes: 1. Garantizar el incremento de los niveles de logros de aprendizajes significativos, pertinentes y de la calidad de los estudiantes de la región Ancash, 2. Mejorar el desempeño docente y directivo con visión ética, innovadora, concertada y de calidad; 3. Brindar una educación superior técnica pedagógica y artística competitiva y promotora de desarrollo.

El cuarto objetivo es: cerrar las brechas de la conectividad digital y de equipamiento tecnológico en beneficio de la educación en la región y el quinto objetivo: modernizar la gestión institucional en la Región Ancash.

El documento fue entregado tanto a la ministra Flor Pablo, al gobernador regional Juan Carlos Morillo y a las autoridades asistentes en Catac. La titular del portafolio elogió esta iniciativa y recomendó socializar al máximo para su adecuada aplicación y así velar por el despegue de la educación ancashina.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top