fbpx
Connect with us

Chimbote: Domínguez rompe fuegos electorales inaugurando local de campaña

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Chimbote: Domínguez rompe fuegos electorales inaugurando local de campaña

Ex congresista y actual candidato al Congreso por Fuerza Popular con el N° 2 dio cuenta también sobre las quince leyes que logró hacer aprobar.

Haciendo un recuento de su labor legislativa cumplida recientemente como ex congresista e inaugurando su local de campaña el candidato de Fuerza Popular, Carlos Domínguez Herrera, rompió fuegos electorales de cara a las elecciones congresales del próximo 26 de enero.

El acto proselitista se caracterizó por la masiva presencia de militantes y simpatizantes a su candidatura en el local de campaña ubicado en la avenida Pardo en pleno centro de la ciudad de Chimbote.

“Estoy muy agradecido con Dios y con todos ustedes por el respaldo, cariño y muestras de total apoyo a mi candidatura, en esta alegre y confraterna reunión de inauguración de nuestro local de campaña, espero regresar al parlamento para culminar mi trabajo en beneficio de Ancash  y sus pueblos más olvidados» dijo.

Recuento

Durante su discurso hizo un recuento de su reciente labor parlamentaria y se pronunció sobre la situación política del país y la región.  Lamentó que en el año que está por culminar el gobierno regional  a cargo de Juan Carlos Morillo no haya sido lo suficientemente efectivo pese a que desde la inauguración de su administración contó, incluso, con el adelanto del canon minero.

«En cambio mi persona, no habla mucho, hace.  Muchas iniciativas de los pueblos las convertimos en Ley y lo seguiremos haciendo, además de abrirles las puertas a los diferentes entes a los gobernantes locales» enfatizó.

Informó así que, en tres años y dos meses como congresista recorrió las 20 provincias de Áncash, muchos distritos y pueblos olvidados a donde nunca llegaron las demás autoridades. «Mi objetivo siempre fue conocer los problemas de mi región y aportar sus soluciones y eso he tratado de hacer con mis 15 leyes aprobadas. Algunos cuestionan que son leyes declarativas y sí las son, pero son efectivas cuando tenemos autoridades comprometidas y con voluntad política de atender nuestras demandas como la ley que logré para que se apruebe para el inicio de las operaciones oncológicas en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón» enfatizó.

Igualmente informó que apenas aprobado su proyecto de Ley acudió ante la ministra de Salud y le expuso la necesidad urgente de que se implemente este servicio en el nosocomio de Nuevo Chimbote, evitando así que los pacientes afectados por cáncer tengan que hacer costosos desplazamientos.

Campaña

Carlos «Kalín» Domínguez aclaró que su campaña será de propuestas y no de ataques como otros lo vienen haciendo, tratando de confundir al electorado.

“Hagamos campaña con honestidad y transparencia. Es momento de unirnos por defender la Universidad San Pedro, yo lo haré con un proyecto de ley para evitar su cierre definitivamente porque aquí la SUNEDU también cometió errores y no es correcto que diga que no se avanzó nada en nuestra universidad. Tenemos otras propuestas que iremos exponiendo a lo largo de la campaña como la creación del canon hídrico, la eliminación de los contratos CAS, la intervención de las Fuerzas Armadas en las zonas de mayor índice delictivo y la devolución de los aportes a las AFPs”, añadió.

 

 

 

Comentarios

Más en Elecciones 2020

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top