fbpx
Connect with us

Alcalde Mautino reitera que obras de envergadura se ejecutarán a partir del 2020

Foto: Difusión

Huaraz

Alcalde Mautino reitera que obras de envergadura se ejecutarán a partir del 2020

Detalles fueron dados a conocer en la 1° Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2019 de la MPH

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El alcalde provincial de Huaraz, en audiencia pública de rendición de cuentas, afirmó que las obras de envergadura en la capital departamental comenzarán a ejecutarse a partir del próximo año, luego de haber superado diversas deficiencias dejadas por la gestión anterior.

Explicó que entre las obras de envergadura que ya están en camino son: el Centro Recreacional y Comercial de Huaraz, que ha sido elevado por ADECOFERIA a casación, estimando que el Poder Judicial confirmará lo ya dispuesto por la Sala Civil, la construcción del mercado de abastos y el terminal terrestre a través del mecanismo de Alianza Público Privada.

Igualmente informó que la planta de tratamiento de residuos sólidos se encuentra en trámites de gestión para su financiamiento en el gobierno central, así como la vía de evitamiento y el acabado de la catedral de Huaraz que se coordina con Antamina.  Asimismo está previsto la repavimentación de la avenida Villón y Raimondi a través de la Autoridad de Reconstrucción Cambios.

“Es ahora en que precisamos de la contribución del gobierno central, regional y el sector privado, con quienes mantenemos estrecha coordinación; esto es un proceso cuyos resultados se irán viendo desde el próximo año hasta finalizar nuestro mandato” anunció.

Transferencia y deudas

Al iniciar su exposición recordó que la transferencia municipal no fue la esperada debido a que el ex alcalde Espinoza Cerrón dejó ir a muchos funcionarios, antes de terminar su gestión, lo cual dificultó el proceso que fue incluso observado por la Contraloría General de la República.

Informó así que las deudas dejadas se resumen: a centros poblados a nivel provincial S/ 358,383.03 soles; a centros poblados a nivel distrital 112,488.48 soles; deudas pendientes de pago por adquisiciones de bienes y servicios de ejercicios anteriores al año 2018 S/. 268,250 soles; deudas pagadas por combustible de ejercicios anteriores al año 2018 S/. 100,000 soles y deudas pendientes de pago por sentencias, pactos colectivos, liquidación de beneficios sociales, subsidios, quinquenios, vacaciones truncas de ejercicios anteriores 2018 S/. 920,000 soles.  “Prácticamente nos dejaron una municipalidad quebrada” sentenció.

Acciones de reordenamiento

El alcalde provincial además acusó a la gestión anterior de haber tenido una política laboral desordenada y que permitió incluso que muchos irregularmente -y ante la inacción- se hayan acogido a medidas cautelares para retornar a puestos que no tienen presupuestos.   “Felizmente estamos reordenando la casa, ya la División de Planeamiento está por culminar el nuestro esquema de estructuración institucional” precisó.

El gerente municipal Jorge Revolledo Chávez también hizo hincapié a cada una de las acciones correctivas que se han implementado y que ya vienen culminando para tener un aparato municipal eficiente, destacando también que el área de rentas ha comenzado a recuperarse notablemente con la contribución de los ciudadanos.

El burgomaestre también informó que varias obras actualmente están en plena ejecución, como la pavimentación de la avenida Gamarra y otras ya están en plena licitación.  “Seguramente se nos dirá que nuestro porcentaje de inversión no fue la mejor, pero también tiene que entenderse que iniciar una gestión desde 0 no es fácil y confiamos que desde el próximo año seremos muy eficientes” finalizó.

 

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top