fbpx
Connect with us

Con la misma piedra

Foto: Ancash Noticias

Digo yo

Con la misma piedra

Ministerio Público, Poder Judicial y Jurado Electorales Especiales no actúan para impedir presencia de candidatos cuestionados, como ocurrió en el 2018.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Estamos a menos de un mes de las elecciones congresales complementarias 2020 y parece que todavía no hemos aprendido la lección, y, si continuamos con esta práctica de poca auto critica, estoy seguro que volveremos tropezar con la misma piedra.

Pero ¿Qué nos está pasando para que no podamos sacudirnos de lo que tanto nos hace daño?, una de las respuestas que podría ensayarse es que no nos queremos dar cuenta que somos incoherentes, mejor dicho, somos hipócritas, solo decimos y no hacemos, detestamos a los corruptos, pero a la vez los alabamos.

Como leerán estimados amigos, esta descripción líneas arriba es lo que considero atinado como para intentar despertar de nuestra zona de confort, y dejar de lado el solo mirar y no hacer nada. Ojalá este sea el inicio de no ser más cómplices de la corrupción y escoger siempre a nuestros propios ladrones.

A nivel institucional, sobre todo los que administran justica (Ministerio Público y Poder Judicial) pensé que había un momento para la autocrítica y la posterior capacidad de enmienda luego de los destapes de la corrupción con los ya conocidos Cuellos Blancos del puerto, que tanto daño le habían hecho a la justicia en nuestro país.

Al contrario en vez de iniciar una revolución de la justicia, estos (jueces y fiscales) han vuelto a hacerla linda arrimándose al club de la potente corrupción. En ellos estaban y hasta ahora continúan  los políticos, empresarios y todos los que quieren hacer de este país, tierra de nadie, un país donde el corrupto es el más valorado y cuidado, mientras que el justo siempre termina pagando por los pecadores.

Aprovechando estas elecciones, el Jurado Electoral de Huaraz ha tenido la chance de reivindicarse con la población ancashina, pero no, no lo ha hecho, a pesar de la existencia de muchas pruebas está dejando participar a candidatos con uñas largas, otros buscan una curul en el congreso por la inmunidad y así salvarse de denuncias o posibles sentencias como en el caso de Beto Barrionuevo.

Unos de los grandes favorecidos si esto sucede con la complicidad del JEE-Huaraz y la poca memoria nuestra, será el cuestionado gobernador de Áncash Juan Carlos Morillo quien no solo apuesta por su hermano, sino también por su engreído Betito Barrionuevo antiguos socios de la construcción desde Huayllbamba-Sihuas.

Despierta pueblo y no tropieces con la misma piedra, todavía estamos a tiempo

 

 

Comentarios

Más en Digo yo

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top