Connect with us

Jefe de la ODECMA acusa a abogados perdedores por fomentar quejas contra jueces

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Jefe de la ODECMA acusa a abogados perdedores por fomentar quejas contra jueces

Armando Canchari Ordónez, cuestionó la mala práctica de muchos abogados que luego de perder los juicios instan a sus patrocinados a interponer quejas que no tienen el menor sustento.

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Ancash (ODECMA) Armando Canchari, reveló que últimamente se vienen registrando muchas quejas contra los magistrados de esta jurisdicción básicamente inducidos por abogados que perdieron litigios.

«Muchos abogados patrocinan muy mal a los litigantes, y al perder los juicios los instan a interponer quejas contra muchos magistrados; no hay la menor autocrítica y vulneran de esta forma también las normas éticas» puntualizó.

Canchari, dijo que esto se evidencia porque luego cuando se observan los expedientes de queja muchos de los cuales no tienen sustento, razón por el cual se archivan, originando un mayor malestar a los litigantes.

En tal sentido hizo un llamado al Colegio de Abogados y a los propios abogados a no caer en las quejas infundadas.  Recordó que con eso no se trata de hacer espíritu de cuerpo, pero en un Estado de Derecho las quejas deben de se estar adecuadamente fundamentadas y con las pruebas que los casos requieren.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top