fbpx
Connect with us

Perú: más de 11 mil casos de violencia escolar reporta el Ministerio de Educación

Foto: Difusión

Perú

Perú: más de 11 mil casos de violencia escolar reporta el Ministerio de Educación

5 de cada 10 casos en los colegios son por violencia física

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Entre enero y noviembre del 2019 se reportaron 11,934 casos de violencia escolar en colegios públicos y privados de todo el Perú, siendo el maltrato físico el que ocupó el primer lugar, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Stefanie Arce, coordinadora de SíseVe del Minedu, detalló que el 49% de los reportes de las 58,153 escuelas afiliadas a esta plataforma es por violencia física, el 34% corresponde a violencia psicológica y el 18% por violencia sexual.

El 50 % de los casos reportados corresponde a violencia entre escolares, mientras que el otro 50% es por violencia ejercida por personal de la institución educativa hacia un escolar.

Las cifras se dieron a conocer gracias que este año se ha implementado la línea telefónica gratuita 0-800-76888 que atiende las denuncias y consultas de lunes a viernes, de 08.00 a 20.00 horas en todo el Perú, en español y en quechua.

El objetivo de esta nueva línea gratuita es aumentar la cantidad de reportes de violencia escolar. También se puede denunciar por la plataforma ingresando a la página web Siseve.pe o al Whatsapp 991410000.

Comentarios

Más en Perú

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top