fbpx
Connect with us

Alcalde provincial de Huaylas anuncia gestión de obras por 300 millones de soles

Foto: Ancash Noticias

Municipal

Alcalde provincial de Huaylas anuncia gestión de obras por 300 millones de soles

Informó también sobre ejecución presupuestal 2019 justificando de que las emergencia por lluvias no permitió el adecuado cumplimiento de metas, pero que los fondos no gastados ya están comprometidos y no serán revertidos.

En conferencia de prensa, realizada en la ciudad de Huaraz, el alcalde provincial de Huaylas Esteban Florentino Tranca y sus funcionarios informaron sobre las acciones ejecutadas durante el año 2019 entre los que destacan la gestión de obras ante los entes del gobierno central por 300 millones de soles y aclaró sobre la presunta baja ejecución presupuestal durante el año 2019.

Florentino, informó que desde el inicio de su gestión recurrió a los Ministerios del Gobierno Central, aprovechando la declaratoria de emergencia que se dio a raíz de las fuertes lluvias que azotaron su provincia el año pasado.

Así dijo que los proyectos están orientados al mejoramiento del sistema de agua potable y sectores afines por más de 50 millones de soles, la donación saneada del terreno para el Hospital San Juan, por más de 150 millones de soles, el terminal terrestre por 25 millones y un polideportivo por 20 millones de soles.

El polideportivo contará con zoologico, canchas múltiples, áreas verdes, piscinas, juegos para niños, concha acústica para eventos musicales y restaurantes.

Así mismo dio cuenta sobre las gestiones ante Pro Vías Nacional consiguiéndose la ejecución de los estudios técnicos del asfaltado de la vía Caraz-Laguna de Parón para incrementar el flujo turístico en la Cordillera Blanca, igualmente los estudios definitivos para los caminos vecinales Tarna, Miramar,Lluco, Parón, Punta Carretera, puesto Huascarán, Llacsho, Nueva Victoria y Ñahuín.

También anuncio la construcción de las futuras infraestructuras públicas en San Miguel: Hospital San Juan (convenio gobierno a gobierno); local de EsSalud, priorizado en primer lugar por esta institución por un monto de 30 millones de soles; local de la UGEL; local de la Policía Nacional, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Archivo Regional de la Corte Superior de Justicia de Ancash; Superintendencia Nacional de los Registros Públicos; Agencia Regional Agraria, sede Caraz e Infraestructura para la Municipalidad Provincial de Huaylas, dentro de convenciones y archivo municipal.

Sobre ejecución 2019

El burgomaestre y el gerente municipal, Vicente Rodríguez Rodríguez, también aclararon sobre las publicaciones que se han realizado respecto a una presunta falta de eficiencia en la ejecución presupuestal, al considerar que no se ha tenido en cuenta el pasivo dejado por las gestiones anteriores con el irregular manejo de los presupuestos respecto al sistema de saneamiento y que ahora ha sido corregido y permitirá su real ejecución.

Por su parte el burgomaestre Esteban Florentino, dijo que la aparente falta de ejecución presupuestal también se debió fundamentalmente a las acciones de emergencia que tuvieron que atenderse de manera paralela, pero que durante el presente año será íntegramente invertida.

La información estadística fue entregada a la prensa como el que se resumen en los siguientes cuadros:

En tal sentido, el gerente municipal Vicente Rodríguez, afirmó que obtenidas las certificaciones de devengados se asegura que no habrá ninguna reversión -como se ha especulado- y por el contrario la obra de saneamiento sí se hará realidad durante la presente gestión al incorporarse los montos no ejecutados -por observaciones de los entes de control- al saldo de balance para el presente año y que serán abonados a la empresa, en vista de que por las malas experiencias anteriores no se otorgó ningún adelanto.

 

Comentarios

Más en Municipal

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top