fbpx
Connect with us

Elecciones 2020: observadores de la Unión Europea visitan la ODPE Huaraz

Foto: ODPE Huaraz

Elecciones 2020

Elecciones 2020: observadores de la Unión Europea visitan la ODPE Huaraz

Lenka Ditte y Nadim Burkan se informaron y verificaron las acciones de capacitación y sobre las medidas de seguridad que se vienen coordinando también con el Ejército Peruano y la Policía Nacional.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Una misión de observadores de la Unión Europea, arribaron a nuestra ciudad con la finalidad de tomar contacto con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y  la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Huaraz, con la finalidad de tomar contacto sobre las acciones que se vienen ejecutando y garantizar así la transparencia de los comicios del próximo 26 de enero.

Durante la reunión la jefe de la ODPE Huaraz Luz Nancy Santos Condori explicó a Lenka Ditte y Nadim Burkan, sobre las actividades que se están desarrollando en la oficina desde su instalación y hasta que culmine todo el proceso electoral.

Asimismo, invitó a los representantes de la delegación de observadores a presenciar las actividades de capacitación a coordinadores de mesa que se viene desarrollando en las instalaciones de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, del mismo modo a electores y miembros de mesa que se realizan en los distritos y centros poblados de la jurisdicción de la ODPE Huaraz.

Durante la  reunión se informó a los visitantes sobre las acciones de coordinación en temas de seguridad que realizan con el Ejército del Perú  y la Policía Nacional del Perú, para el despliegue y repliegue del material electoral, seguridad en los locales de votación antes, durante y después de la jornada electoral.

Los observadores de la Unión Europea visitarán durante todo el proceso electoral, las distintas sedes distritales y de centros poblados con el objetivo de velar por la rigurosidad, independencia y objetividad de los comicios del 2020.

Comentarios

Más en Elecciones 2020

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top