fbpx
Connect with us

Áncash: ordenan prisión para dos fiscales en Huarmey

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: ordenan prisión para dos fiscales en Huarmey

Los investigan por presuntamente brindar protección legal a Los Injertos de Huarmey.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Injertos de Huarmey, que operaba en Áncash, la Corte Superior de Justicia del Santa dictó 36 meses de prisión preventiva para dos fiscales.

Se trata de Beatriz Gómez Carranza, quien fue enviada al penal Cambio Puente de Chimbote, y Tony Huallpa Chuctaya. Este último se encuentra no habido.

Según la Fiscalía, ambos se encargaban de brindar protección legal a los integrantes de esta banda. Desviaban y archivaban las investigaciones a cambio de dinero. Laboraban en el primer despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Huarmey.

La Fiscalía Anticorrupción del Santa los investiga por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y organización criminal.

La red dedicada a la extorsión, robo agravado y marcaje fue desarticulada el 20 de diciembre último y se detuvo a 15 personas. Operaba desde 2015. Según la Policía, entre sus víctimas hay comerciantes, pequeños empresarios y hasta transportistas.

En 2017 aprovecharon los efectos de El Niño costero para el tráfico de terrenos y sus principales víctimas eran los damnificados.

MAFIAS DESARTICULADAS

El Ministerio Público, en tanto, informó que durante 2019 se desarticularon 54 organizaciones criminales en todo el país y se logró la detención de 573 personas vinculadas a estas.

En las acciones, además, se incautó más de S/811 mil, US$268 mil y 9,136.96 kilos de droga.

Con información de Perú 21

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top