fbpx
Connect with us

Ministra Flor Pablo anuncia comité multisectorial para atender emergencias en Áncash

Foto: Difusión

Ancash

Ministra Flor Pablo anuncia comité multisectorial para atender emergencias en Áncash

La titular del Minedu monitoreó desde el COER Áncash a más de 3 mil escuelas de la región que podrían quedar afectadas en la temporada de lluvias

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La ministra de Educación y delegada para atender casos de emergencias en Ancash, Flor Pablo Medina, se reunió ayer con las autoridades locales y regionales donde anunció la conformación de un comité multisectorial para atender la gestión de riesgos de desastres en la región Áncash y priorizar las acciones de respuesta frente a las emergencias que generan las intensas lluvias, especialmente en la zona de los Conchucos.

Durante una visita oficial a la región Áncash, la ministra enfatizó que las emergencias se deben atender de inmediato e instó a las autoridades locales a asumir un papel de liderazgo frente a la situación que atraviesan muchas provincias y distritos a causa de las precipitaciones y otros fenómenos climatológicos.

“Mi presencia responde a la preocupación del Gobierno por la situación de emergencia en nuestras regiones y provincias. Cada ministro está a cargo de ver las acciones de gestión de riesgos en una región, y yo estoy a cargo de Áncash. Vamos a trabajar en la articulación intergubernamental con el objetivo de proteger a la población”, sostuvo.

Tras reunirse con autoridades regionales, locales y representantes de los ocho ministerios comprometidos,  precisó que se ha identificado una serie de necesidades que se llevarán al Consejo de Ministros con la finalidad de plantear una ruta de trabajo para enfrentar la situación de emergencia en la región Áncash.

“Tenemos que responder rápido ante las emergencias para que nuestros ciudadanos vean que el Estado está a su servicio, que las carreteras no quedan obstaculizadas, que los sembríos son repuestos, que la educación no para, que la salud es accesible”, señaló.

Niveles de atención

La ministra demandó que la intervención se plasme en todos los niveles de gobierno. “Primero tiene que reaccionar el nivel local. Cuando su capacidad operativa, técnica y presupuestal ya no da, entra el nivel provincial. Y así sucesivamente hasta llegar al nivel regional y nacional”, explicó.

Flor Pablo, indicó que están identificando los colegios que se han visto más afectados por las lluvias para tomar acciones inmediatas como sector. “Hemos adquirido aulas de campaña para responder transitoriamente donde sea necesario. También estamos pidiendo a las regiones que  las adquieran con su presupuesto”, señaló.

En Áncash, la ministra recorrió el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), donde se monitorean amenazas de lluvias que podrían afectar a las más de 3 mil escuelas de la región.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top