fbpx
Connect with us

Áncash: escandalosa acusación sacude a AP por denuncia entre sus propios candidatos

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: escandalosa acusación sacude a AP por denuncia entre sus propios candidatos

«Me llamó para decirme que no me aparezca en el evento, y que si me aparecía, me iba a sacar a patadas», acusó Ríos.

El último fin de semana un escándalo sacudió al partido Acción Popular, luego de que Eifilín Ríos Durán, candidata al Congreso con el N° 4 por Áncash, denunció al N° 2 de su lista, Carlos Miranda Arroyo, por haberle solicitado S/15 mil a cambio de participar en una actividad de bienvenida al exlegislador Yohny Lescano.

El hecho

A través de diversos medios se conoció que Carlos Miranda invitó a Yonhy Lescano a participar del evento en el que promovía su candidatura. Precisamente, Lescano estuvo en dicho espacio con un chaleco rojo con el N° 2 del candidato Miranda.

Aquí iniciaría el problema luego que en redes sociales se viralizara un video en donde la propia candidata realiza la denuncia.

Eifilín Ríos acudió el último viernes al local acciopopulista para expresar su molestia ante Lescano. Según ella, Miranda le había advertido que no acuda porque no había realizado su aporte.

“Me dijeron que si quería participar tenía que invertir, exactamente, S/15 mil. Eso me dijo el candidato Carlos Miranda. Me llamó para decirme que no me aparezca en el evento, y que si me aparecía, me iba a sacar a patadas”, dijo.

“He pedido garantías para mi vida. El partido no se ha comunicado conmigo, pero iniciarían una investigación del caso”, indicó hoy Ríos en entrevista para el diario Correo.

Añadió que antes de revelarse el hecho solicitó al partido someter a Miranda a disciplina por su comportamiento, pero no recibió el apoyo. “Ya no lo espero tampoco. La defensa es una cosa individual”, agregó.

Además, adelantó, presentará hoy una denuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por acoso político, y un recurso similar ante la fiscalía de Prevención del Delito.

“Yo he tomado esta decisión de hacer esta denuncia porque no es la primera vez que me insulta. Sin embargo, es la primera vez que me amenaza físicamente”, expresó.

Yohny Lescano deslinda

El excongresista Yohny Lescano, quien participó en el evento, sostuvo que el caso será investigado en su partido, pero dejó en claro que él no tiene ningún tipo de injerencia en el reciente episodio.

“Ella denuncia al candidato y me pide que se investigue; vamos a pedir las declaraciones de los dos candidatos y las pasaremos al partido para que siga su procedimiento”, manifestó el exlegislador.

El acciopopulista fue enfático en señalar que él no está involucrado, explicando que, incluso, Ríos en todo momento le expresa su respaldo y respeto.

“Estoy abocado a acompañar a los candidatos que me han invitado en diversas regiones a tomar procedimientos sin estar prejuzgando nada”, precisó.

A su turno, el presidente de Acción Popular e integrante de la Comisión Política (CP) Mesías Guevara, aseguró que se trata de el caso será investigado.

“Estamos pidiendo información a la base de Huaraz, estamos dando la atención a la denuncia en la dimensión que corresponde lo más pronto posible (…) Si hay responsables, habrá que sancionarlos”, manifestó.

Subrayó que si es que se halla responsable a Miranda, el personero legal será consultado si existe la posibilidad de usar un mecanismo que ayude al retiro de su candidatura. “Yo sí estaría de acuerdo (con eso) porque el partido tiene que dar cuentas claras”, aseveró.

Asimismo, negó que Lescano tenga alguna responsabilidad en el hecho, porque los líderes partidarios van por todo el país propiciando candidaturas de los postulantes. “No creo que esté involucrado, no respaldo ni tampoco lo acuso, pero sí debemos investigar”, sentenció Guevara.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top