fbpx
Connect with us

Incautan valiosas piezas de cultura Lambayeque cuando intentaban ser vendidas en mercado de Huaraz

Foto: Difusión

Ancash

Incautan valiosas piezas de cultura Lambayeque cuando intentaban ser vendidas en mercado de Huaraz

Las piezas iban a ser vendidas en uno de los mercados de Huaraz por inescrupulosos sujetos quienes fueron intervenidos.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Tras un paciente seguimiento de la unidad de inteligencia de la Policía Nacional del Perú, en compañía del Ministerio Público y funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) en Huaraz, se reportó la incautación de tres valiosas piezas de cerámica que constituyen patrimonio de la Cultura Lambayeque.

Las piezas iban a ser vendidas en el área del mercado denominado Pedregal en la ciudad de Huaraz, por inescrupulosos sujetos que fueron intervenidos por la policía.

La autenticidad, antigüedad, entre otras características de las piezas fueron evaluadas por el personal de la DDC en Áncash, certificándose que estas pertenecen a la Cultura Lambayeque – Sicán, según indicó Cinthia García, especialista del área legal de dicha entidad.

Por su parte, la titular de la DDC, Marcela Oliva, destacó el trabajo de los miembros de la Policía y advirtió la existencia de una red de traficantes de material cultural; por lo que exhortó a la población estar atentos a lo que se les ofrece ya que tanto la comercialización como la compra, constituyen graves delitos.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top