fbpx
Connect with us

Áncash: reportan 32 movimientos sísmicos en primeros 15 días del año

Foto: Captura video

Ancash

Áncash: reportan 32 movimientos sísmicos en primeros 15 días del año

Más de 30 sismos en lo que va del año, en la región reportó el INDECI.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En los últimos 15 días, se han registrado un total de 32 movimientos sísmicos, reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en Áncash, a través de su portavoz, Néstor Coral Sotelo.

Coral indicó que  los movimientos telúricos han sido reportados en su oportunidad por el Instituto Geofísico del Perú a través de las plataformas disponibles. Entre los más intensos se encuentra el  movimiento sísmico cuyo epicentro tuvo lugar en Huarmey (Áncash) esta madrugada.

“El último sismo alcanzó los 5.4 grados en la escala de Ricther, por lo que fue más percibido por la población de Áncash y regiones aledañas como Lima inclusive. Aunque fue de regular intensidad, no se han registrado daños personales o materiales a este momento”, indicó.

Coral asimismo recomendó a la población a mantenerse en alerta y a las autoridades a cumplir de manera permanente con las recomendaciones que su entidad brinda sobre los planes de Gestión del Riesgo de desastres.

“El trabajo de coordinación con los diferentes funcionarios provinciales y distritales se vienen realizando constantemente, así como el reporte diario del Centro de Emergencia Regional (COER), que ayuda mantener informado a la población de los diferentes puntos de la región”, finalizó.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top