fbpx
Connect with us

Reportan deslizamiento de piedras tras sismo en Huarmey

Foto: Difusión

Ancash

Reportan deslizamiento de piedras tras sismo en Huarmey

El derrumbe de un cerro afectó un tramo de la carretera que conecta Huarmey con las provincias de Aija y Recuay.

El sismo de magnitud 5.4 registrado esta madrugada en la provincia de Huarmey ocasionó el desprendimiento de piedras sobre la carretera de penetración Huarmey, Aija y Recuay, en la región Áncash.

La secretaria técnica de la Plataforma de Defensa Civil de Huarmey, Iris Chumbes Reyes, informó que el leve derrumbe se registró en el kilómetro 7+700 de la vía, en la jurisdicción del centro poblado de Ayhuay. La emergencia restringió el tránsito en un carril de la pista por más de seis horas, pero ya se encuentra habilitado tras las labores de limpieza que realizó la comuna de Huarmey.

Chumbes indicó que en la costa y sierra de Huarmey no se han reportado daños materiales ni hubo afectación a la vida y salud de la población, aunque el hospital de apoyo de Huarmey atendió a un vecino que se lesionó el brazo con una mesa de vidrio al salir corriendo de su vivienda a causa del temblor.

“Nos hemos comunicado con las juntas vecinales y subprefectos de la provincia y hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales, sin embargo, se registró un pequeño deslizamiento de rocas en el centro poblado Ayhuay que obstruyó un carril de la carretera que une el valle de Huarmey con las provincias de Aija y Recuay”, comentó la funcionaria.

Chumbes Reyes recalcó que la Marina de Guerra del Perú ha descartado la alerta de tsunami en el mar peruano y recomendó a los moradores a participar de los simulacros y a organizarse en familia para conocer las zonas seguras y de evacuación y tener lista su mochila de emergencia.

“Es importante que la población participe de los simulacros de sismos para que conozcan sus zonas seguras y de evacuación, un simulacro no es cosa de juego ni una pérdida de tiempo. Los pobladores deben prepararse con su mochila de emergencia”, declaró.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top