fbpx
Connect with us

Inician operativos para controlar condición sanitaria de piscinas y playas en Áncash

Foto: Difusión

Ancash

Inician operativos para controlar condición sanitaria de piscinas y playas en Áncash

De 41 piscinas inspeccionadas, solo 17 lograron la condición de salubridad. En el caso de las playas, de un total de 12, solo 4 son saludables.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La Dirección Regional de Salud de Áncash, a través de su Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) informó las acciones y el plan de acción que realiza en las playas y piscinas de la región,  incidiendo en el control de calidad microbiológica, control de la calidad de equipamiento e instalaciones, entre otros.

Miriam Ramos Alvarado, representante de la DIGESA en Áncash, señaló que se está desarrollando el proceso de Vigilancia Sanitaria a nivel de las diferentes redes de salud.

“Se verifica la calidad microbiológica del agua como parámetro importante; que no tenga coliformes fecales. En el caso de las piscinas que haya cloro que asegure que los microorganismos van a ser eliminados. Además, deben tener servicios higiénicos, ducha y los lavapies limpios antes de ingresar a las piscinas”, explicó.

La funcionaria de la DIGESA detalló que en la región hasta el momento se han inspeccionado hasta 41 piscinas, de las cuales solo 17 se han considerado como saludables. En el caso de las playas la proporción es similar, dado que de 12, solo 4 son saludables y el restante no logra tal condición.

Finalmente, se exhortó a los bañistas a colocar sus residuos en los recipientes, no miccionar en las piscinas y playas, ducharse antes de ingresar a bañarse, no comer ni beber en ella y evitar llevar mascotas, porque son fuente de enfermedades; así como también hacer llegar cualquier queja sobre la salubridad, ante las autoridades. 

Reporte de salubridad sobre piscinas

Fuente: DIRESA

Reporte de salubridad sobre playas

  • Casma
    Puerto Casma NO SALUDABLE
    La Gramita NO SALUDABLE
    Comandante Noel SALUDABLE
    Tortugas SALUDABLE
  • Huarmey
    Puerto Huarmey NO SALUDABLE
    Tuquillo SALUDABLE
  • Santa
    Los Chimus NO SALUDABLE
    Vesique NO SALUDABLE
    Enrocado: SALUDABLE
    Puerto Santa NO SALUDABLE
    Anconcillo NO SALUDABLE
    Atahualpa NO SALUDABLE
    Dorado NO SALUDABLE

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top