fbpx
Connect with us

Minedu emite decreto de urgencia para fiscalizar colegios particulares

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Minedu emite decreto de urgencia para fiscalizar colegios particulares

Ministra Flor Pablo dijo que al igual que se ha licenciado a las universidades particulares ahora también colegios privados están bajo la lupa de su Ministerio.

La Ministra de Educación, Flor Pablo explicó sobre el Decreto de Urgencia donde se establece una serie de medidas para luchar contra la informalidad en la prestación de servicios educativos en colegios privados.

Informó que el dispositivo legal modifica la Ley de Centros Educativos Privados, y establece medidas para luchar contra la informalidad en la prestación de servicios educativos de educación básica de gestión privada y fortalecimiento de la educación brindada por instituciones educativas privadas.

Recalco la ministra que la institución educativa privada está prohibida de condicionar la atención de reclamos, la entrega de libreta de notas, la asistencia o evaluación del estudiante al pago de la pensión o cualquier otro pago.

Las autoridades de Educación también van a verificar los ambientes y calidad educación que se brinda a los estudiantes, con la finalidad de garantitazar un proceso de aprendizaje al nivel nacional.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top