fbpx
Connect with us

Para este viernes la Contraloría organiza jornada de capacitación para candidatos al congreso

Foto: Difusión

Ancash

Para este viernes la Contraloría organiza jornada de capacitación para candidatos al congreso

En la jornada de capacitación gratuita podrán participar los 78 candidatos por Áncash.

La Gerencia Regional de Control de Áncash, realizará el viernes 17 de enero en Huaraz una  jornada de capacitación dirigida a postulantes al Congreso de la República.

En la jornada de capacitación gratuita podrán participar los 78 candidatos que aspiran representar a Áncash en el parlamento y que participarán en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 previstas para el próximo domingo 26 de enero.

El espacio se desarrollará en simultáneo y de manera descentralizada en las 25 regiones del país. Se abordarán temas referidos a la fiscalización parlamentaria, el rol de la Contraloría General en la supervisión de los recursos públicos, los resultados del control gubernamental obtenidos en Áncash, los mecanismos de control social y de participación ciudadana que existen en la actualidad.

Además, la Controlaría informará sobre las iniciativas legislativas que deberían priorizarse para fortalecer la lucha anticorrupción, así como las oportunidades de relacionamiento y colaboración mutua con el ente superior de control. Cada organización política puede presentar propuestas y oportunidades de mejora respecto al Sistema Nacional de Control.

La actividad formativa con postulantes al Congreso por Áncash se desarrollará en la ciudad de Huaraz, el viernes 17 de enero en Pasaje Wamashraju N° 764 – Piso 4 – Barrio San Francisco, de 8:30am. a 12:30 am.

Los candidatos recibirán una constancia de participación a nombre de la Escuela Nacional de Control, la cual certificará las horas lectivas de enseñanza.

El dato

Los candidatos al Congreso por Áncash podrán inscribirse personalmente en la sede de la Gerencia Regional de Control de Áncash (jirón Juan De la Cruz Romero 1113 en Huaraz) o en la Oficina de Enlace en Chimbote (avenida Argentina Mz. F2 Lte.10 – Urb. El Pacífico – Nuevo Chimbote).

También podrán enviar un correo a rsiccha@contraloria.gob.pe (precisar nombre completo del candidato, DNI, número de celular y correo electrónico), o llamando al teléfono 043-421105 Anexo 2003.

El Contralor General, Nelson Shack inició una ronda de reuniones con los secretarios generales de las organizaciones políticas participantes en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 para comprometer que los candidatos de su partido asistan a la jornada de capacitación que se realizará a nivel nacional.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top