Connect with us

Huaraz: ONPE realiza pasacalle para pedir a ciudadanos emitir voto responsable

Foto: Difusión

Ancash

Huaraz: ONPE realiza pasacalle para pedir a ciudadanos emitir voto responsable

Ciudadanos deben informarse sobre propuestas y hojas de vida de candidatos en https://votoinformado.jne.gob.pe/.

Con un pasacalle por las principales calles de la ciudad de Huaraz, las autoridades de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Electoral Especial (JEE) de la provincia, informaron a la población sobre las acciones que realizan y la forma cómo sufragar en las elecciones extraordinarias al Congreso de la República programado para el próximo 26 de enero.

Los funcionarios de la ONPE en Huaraz, señalaron que el objetivo de esta actividad es desarrollar acciones de educación cívica electoral que promuevan entre la ciudadanía la importancia de emitir un voto responsable, mediante el acceso a información de calidad sobre los planes de gobierno y hojas de vida de los candidatos en contienda.

La entidad reiteró que dicha información está disponible en todo momento a través la página web dedicada del Jurado Nacional de Elecciones cuya dirección es https://votoinformado.jne.gob.pe/voto. Se detalló que el ciudadano debe acceder a dicha información digitando su número de DNI para mostrarse los candidatos por los que podrá votar. 

 

Luz Santos Condori jefa de la ODPE Huaraz informó, que se han hecho las verificaciones de los locales escolares para la instalación de las mesas de sufragio, utilizándose para esta ocasión la ciudad universitaria en reemplazo de la institución educativa de Simón Bolívar.

Buscando que las próximas elecciones se lleven con normalidad y mucha responsabilidad, por lo que todos los responsables ya han previsto las funciones que cumplirán.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top