fbpx
Connect with us

Destruyen campamento minero que operaba dentro del Parque Huascarán en Quebrada Honda – Carhuaz

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Destruyen campamento minero que operaba dentro del Parque Huascarán en Quebrada Honda – Carhuaz

SERNAMP, Policía Nacional y Fiscalía del Medio Ambiente procedieron a la medida coercitiva.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Cumpliendo la normatividad vigente, ayer en horas de la mañana, las autoridades regionales, procedieron con la destrucción de materiales usados para una actividad minera ilícita, dentro del Área Natural Protegida del Parque Nacional Huascarán.

En esta acción participaron el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) a través de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán, Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), quienes procedieron a quemar este campamento en el paraje Santa Ana, en la zona de Quebrada Honda, ubicado en la provincia de Carhuaz (Ancash).

En la intervención se destruyeron construcciones rústicas tipo de vivienda de esteras y triplay y calaminas, quimbaletes, pozos de agua, socavones, carretillas, geomembrana, dinos de plástico, entre otros materiales.

La misma acción también se desarrollará con otras mineras que operan en esta área, a pesar que es un espacio natural, y que según los reportes, causan grandes daños en la naturaleza.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top