Connect with us

Domínguez plantea núcleos ejecutores y subvención a la agricultura familiar para centros poblados

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Domínguez plantea núcleos ejecutores y subvención a la agricultura familiar para centros poblados

Entes ejecutores rurales deben ser fortalecidos y canon hídrico como subvención a la agricultura familiar deben de ser impulsados, asegura candidato de Fuerza Popular.

El candidato de Fuerza Popular, Carlos Domínguez Herrera, emplazó a Luis Jerónimo a decir la verdad y no mentir en torno a su posición sobre los centros poblados. Lamentó que éste sin tener la suficiente representatividad de los centros poblados -que tienen sus dirigentes legitimamente elegidos- pretenda decir que su persona esté en contra de los entes descentralizados rurales.

Fue en el Centro Poblado de Huállcor (Huaraz) donde al lado de varios alcaldes de centros poblados y pobladores informó que durante su presencia en el anterior Congreso de la República, promovió un proyecto de Ley que estaba a punto de salir, como es La Creación de los Núcleos Ejecutores Rurales, de manera que los centros poblados puedan manejar sus propios presupuestos manejados transparentemente.

Asimismo dijo que de ser elegido planteará dos proyectos de ley: la creación del canon hídrico y la subvención a la agricultura familiar.  Consideró necesario que para ello esos fondos sean directamente destinados a las zonas rurales y mejorar de esta forma la calidad de vida.  «Siempre hemos dicho que los pilares para el desarrollo de nuestro país es mejorar la salud, la educación y la agricultura; no podemos dejar desprotegidos a miles de familias que viven en las zonas rurales» manifestó.

En tal sentido emplazó a sus adversarios políticos a no promover guerra sucia y más bien conozcan realmente la problemática del campo y plantear soluciones y propuestas coherentes.

 

Comentarios

Más en Elecciones 2020

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top