fbpx
Connect with us

Exigen justicia para joven yungaino que murió por presunta negligencia médica

Foto: Difusión

Ancash

Exigen justicia para joven yungaino que murió por presunta negligencia médica

Joven acudió a médico por caso de herpes en la piel y terminó con Síndrome de Steven-Jhonson, afección que acabó con su vida en pocas semanas.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Familiares del joven Larsen Fernando de la Cruz Guzmán, natural de Yungay, continúan solicitando justicia, luego que el joven de 19 años perdiera la vida tras una ardua lucha en el año 2018, cuando se denunció una presunta negligencia médica, que ocasionó su partida en poco tiempo.

La familia De la Cruz Guzmán sindicó a través de medios de comunicación nacionales, al médico Francisco Ávila Polo, por presunta negligencia médica, ya que habría recetado un medicamento a Larzen Fernando cuyo exceso causó la muerte de Larsen en setiembre de 2018.

El caso

Larzen Fernando De la Cruz Guzmán, universitario que cursaba el 4to ciclo de la carrera profesional de Economía en la UNASAM, acudió al consultorio del médico Francisco Avila Polo, porque le brotaron granitos en la pierna derecha (herpes simple); entonces el médico le recetó el medicamento denominado Carbamazepina. A raíz de su consumo por 15 días, como indicó el galeno, Larsen obtuvo el Síndrome de Steven-Jhonson (trastorno grave y extraño de la piel) lo que causó su muerte.

Peritos evaluaron responsabilidad médica

Los padres y hermanos de Larsen informaron hoy que  médicos peritos examinaron el caso, concluyendo en “la existencia de indicios de presunta infracción del deber del cuidado y atención por parte del personal de salud que atendió particularmente a la persona de Larsen Fernando De la Cruz Guzmán, todo ello descrito en la apreciación médico legal”.

Dicho documento fue entregado por los médicos a la Fiscalía para su conocimiento y fines de Ley. En base a ello, la familia indicó que continuará pidiendo justicia a las autoridades a las que denunciaron el caso, ya que -según señalaron- el Ávila Polo, pese a los indicios de presunta negligencia, continuaría ejerciendo en diferentes clínicas.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top