fbpx
Connect with us

Fiscalía investiga presunto cobro de cupos en el penal de Cambio Puente

Foto: Chimbote Noticias

Ancash

Fiscalía investiga presunto cobro de cupos en el penal de Cambio Puente

Denuncias están referida al cobro por la emisión de certificados psicológicos, sociales, entre otros.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, inició investigación preliminar, por el periodo de 240 días, contra quienes resulten responsables de la presunta comisión del delito de cohecho, en el centro penitenciario de Cambio Puente.

El fiscal a cargo del caso, Walberto Rodríguez Champi, precisó que esta investigación inició como secreta por el periodo de 20 días, en donde se realizaron diversas diligencias como la inspección al interior del centro penitenciario en donde se recabaron documentos y demás elementos que permitieron iniciar esta investigación preliminar.

Asimismo, reveló que se investigará el presunto cobro de cupos por parte de delegados de los pabellones por conceptos de limpieza, cambio de cama, ubicación de celda, entre otros lo que fueron denunciados; situación que sería conocida por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), motivos por el cual se inicio la investigación.

Además, según la Fiscalía se  indagará sobre el cobro por la emisión de certificados psicológicos, sociales, entre otros, que permitirían la obtención de beneficios penitenciarios a reclusos que aún no están listos para obtener sus respuestas.

(Fuente: Chimbote Noticias)

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top