fbpx
Connect with us

Gobernador anuncia construcción de 6 hospitales y 15 centros de salud

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Gobernador anuncia construcción de 6 hospitales y 15 centros de salud

Mandatario regional resalta contribución mediante convenios delos Países Bajos, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido y cuyos montos de inversión superan los 1,104 millones de soles.

Este año se iniciará la construcción de seis hospitales y quince puestos de salud en todo Ancash con una inversión que alcanzaría los 1,104 millones de soles, informó  el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, tras visitar los nosocomios de Yungay y Caraz junto a representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y representantes de organismos del extranjero que buscan invertir en salud.

Los hospitales de Caraz, Pomabamba, Yungay, Recuay, Casma y Sihuas serán los seis que se construirán. Los quince centros de salud son: Nicrupampa, Moro, Yungar, San Nicolás, Acochaca, Anta, Huarupampa, Mancos, Musga, Sanashgan, Jimbe, Colcap, Quilches, Llamellín y Conopa.

«Tenemos el compromiso de mejorar el servicio de salud en todo Ancash y por eso estamos haciendo todas las gestiones para conseguir los recursos necesarios. Por eso, ahora podemos anunciar que este año se iniciará la construcción de seis hospitales en todo Ancash y quince centros de salud, sin contar la obra del hospital La Caleta de Chimbote y el regional de Huaraz»,  manifestó.

La máxima autoridad detalló que de los seis hospitales que se construirán, cinco se realizarán a través de convenios entre el gobierno peruano y los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y los países bajos, cuyos representantes estuvieron en Ancash visitando los nosocomios de Yungay y Caraz. En tanto a los puestos de salud, once los ejecutará el Gobierno Regional de Ancash (GRA) como unidad ejecutora de la ARCC y cuatro se realizarán también por convenio entre gobiernos.

Obras por cooperación

Respecto a los hospitales y centros de salud que se ejecutarán por convenio entre el estado peruano y otros estados, se conoce que varios de estos ya se encuentran en proceso de elaboración del expediente técnico. Mientras que para el hospital y los once centros de salud que ejecutará el GRA, recién en unas semanas se estará convocando a proceso de licitación para la elaboración de los expedientes técnicos, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 7 millones 932 mil 578 soles.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top