fbpx
Connect with us

Ancash: Jurado Electoral tiene pendiente resolver 100 actas observadas

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Ancash: Jurado Electoral tiene pendiente resolver 100 actas observadas

La próxima semana se realizará la proclamación de los congresistas electos y la entrega de sus credenciales.

La presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, Melicia Brito Mallqui, encargada de 8 provincias de la región para el proceso electoral extraordinaria del 2020, dio a conocer que cuentan en su poder casi 100 actas observadas, los cuales tienen que ser resueltos en coordinación con los demás representantes.

Según la presidenta, las actas observadas pueden tener diferentes errores como material, falta de legibilidad en su escritura entre otros, las cuales serán solucionados hasta aproximadamente el mes de febrero, para ser publicado oficialmente en el portal web del Jurado Electoral, donde la población en general pueda visitar.

Recién después de resolver estas actas se procederá a la proclamación oficial de los ganadores y la entrega de credenciales.

Asimismo Brito Mallqui, mencionó que en los procesos electorales del pasado domingo, formalmente se ha reportado una presunta suplantación el cual viene siendo investigado, habiendo sucedido en la provincia de Huaylas, Distrito de Cascapara. El caso se dió de conocimiento para realizar las diligencias del caso, sin embargo aún no hay versión exacta de lo que sucedió.

La presidencia del JEE de Huaraz, remarcó que en las elecciones congresales no se ha reportado oficialmente quejas de presuntas irregularidades, por lo que continuarán con su trabajo hasta tener los resultados hasta le 100% del conteo total.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top