fbpx
Connect with us

Huaraz: regidores anuncian que suspenderán al alcalde Rori Mautino

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: regidores anuncian que suspenderán al alcalde Rori Mautino

Félix Julca Guerrero (Juntos por el Perú) y Daniel Oncoy (MANPE) consideran que medida es necesaria ante desacato del alcalde en el incumplimiento de acuerdos e implementación de ordenanzas.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Las aguas están bastante movidas en la Municipalidad Provincial de Huaraz, donde el alcalde Rori Mautino parece haber perdido mayoría entre su concejo y ahora anuncian que presentarán la solicitud suspensión en el cargo al no acatar los acuerdos de concejo y no implementar las ordenanzas aprobadas por el máximo órgano de gobierno.

Así lo manifestó ayer el regidor Félix Julca Guerrero (Juntos por el Perú) al considerar que existiría un desgobierno y falta de liderazgo, y con un alcalde que no escucha ninguna sugerencia y tener funcionarios poco idóneos.

“En noviembre el alcalde nos informó que en enero habría todo un golpe de timón en la municipalidad, pero hasta el momento se mantiene en el cargo al cuestionado gerente municipal Jorge Revolledo, quien durante el mes de diciembre se ausentó, dejando a la municipalidad a la deriva con trabajadores y proveedores impagos” subrayó.

Julca aseguró que la suspensión está acorde a Ley, las normas internas como el Reglamento Interno de Concejo y asegura que casi la totalidad de concejales están de acuerdo con esta postura.

Hoy conferencia de prensa

Por su parte el regidor Daniel Oncoy (MANPE) lamentó que el alcalde lejos de escuchar sugerencias y buscar la concertación tenga respuestas ofensivas hacia los regidores, sin reparar que durante el año pasado la ejecución presupuestal dejó mucho que desear y no se hayan hecho realidad del reordenamiento del comercio informal como tampoco del tránsito.

En tal sentido Oncoy anunció que hoy realizarán una conferencia de para fundamentar en qué se basa el pedido que harán en las próximas horas, así como el tiempo que duraría la suspensión.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top