fbpx
Connect with us

Efectivos de la SUTRAN cometen abuso de autoridad contra periodista Ipanaqué

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Efectivos de la SUTRAN cometen abuso de autoridad contra periodista Ipanaqué

Confunden a periodista con transportista informal y quitan placas de su vehículo. Denuncia fue interpuesta contra jefa regional Villalobos y su personal inspector.

Efectivos de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercaderias (SUTRAN) perpetraron un abuso de autoridad contra el periodista Robin Hood Ipanaqué Hidalgo, confundiéndolo con un transportista informal y quitando las placas en el que viajaba hacia la ciudad de Lima.

Ipanaqué mostrando la falta de placa del vehículo que se llevaron los inspectores de SUTRAN,

Ipanaqué viajaba a Lima junto a Osmán García Guevara (quien en ese momento conducía) y otro amigo con la finalidad de trasladar a su madre Juana Hidalgo Peña, quien por su avanzada edad se encuentra en mal estado de salud, cuando en el trayecto de Recuay fueron interceptados por el personal operativo de SUTRAN.

Los inspectores identificados como Martín Orrego Angeles, Davis Alejandro Toledo Cabello y Jhonatan José Medina Chauca, con el apoyo de la policía nacional detuvieron la unidad vehicular que Ipanaqué tiene su cargo en condición de arrendatario acusándolos de efectuar transporte interprovincial y sin escucharlo de manera matonesca procedieron al retiro de las placas delantera y trasera y conminándolo de que para que se le devuelva pague una multa equivalente a unidad impositiva tributaria.

Periodista iba a Lima para traer a su madre a Huaraz, quien se encuentra muy enferma.

Lo que no tuvieron en cuenta los fiscalizadores de la SUTRAN es que el vehículo en mención es de uso particular, como el SOAT y no es de un taxi, ni colectivo. Pese a estos alegatos los inspectores llamaron a la propia jefa de esa institución Sheyla Villalobos, que tampoco reparó en el error y; por el contrario, acusó de que su personal fue agredido, procediendo los presuntos afectados a ser trasladado al médico legista con sede en Huaraz, donde también se hizo presente la fiscal provincial.

Ancash Noticias, estuvo presente durante la diligencia en Medicina Legal y pudo advertir que ninguno de ellos presentaba huellas de agresión alguna, lo que fue puesto de manifiesto a la fiscal presente por parte del conductor, su abogada y el periodista Ipanaqué.

«Lo peor de todo esto es que la salud de mi madre se agrava, quiero movilizarme con el vehículo y no puedo, y encima pretenden hacerme pagar una multa que está ajeno a mis posibilidades» manifestó Ipanaqué, al tiempo se presentar, anoche, su denuncia por abuso de autoridad contra la jefe regional de SUTRAN y sus efectivos, habiendo sido citados para mañana domingo a las 5 de la tarde en la Comisaría de Recuay.

Ipanaqué manifestó que interpuso esta queja para sentar precedente por los abusos que se suelen cometer en nombre de la Ley.  Los gremios periodísticos, alistan su pronunciamiento para las próximas horas.

Denuncia contra la jefa regional e inspectores de SUTRAN.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top