fbpx
Connect with us

Huaraz: ex consejero Garay presenta pedido de suspensión para alcalde Mautino

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: ex consejero Garay presenta pedido de suspensión para alcalde Mautino

Señala que burgomaestre incumple lo normado en el Reglamento Interno de Concejo y hay jurisprudencia para ello

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El ex consejero regional, Amador Garay Campos, dijo que el pasado 29 de enero presentó ante la municipalidad de Huaraz para que los regidores debatan la suspensión del cargo por 30 días del alcalde a Rori Mautino por incurrir en falta al reglamento interno de la comuna provincial.

Amador Garay Campos, explicó que el alcalde de Huaraz habría incurrido en varias faltas administrativas contempladas en el reglamento interno y la ley orgánica de municipalidades y los regidores deben de debatir este pedido.

Garay Campos, indicó además que los regidores deben hacer suya este pedido que ya cuentan con todos los argumentos y procedimientos para que debatan la suspensión en el cargo del alcalde provincial Rori Mautino.

Finalmente sustentó que la gestión del alcalde Rori Mautino estaría sin rumbo, puesto que hasta el momento no se observan proyectos de envergadura a beneficio de la provincia y los servicios municipales dejan mucho que desear, como el desorden en el recojo de basura, el reordenamiento del comercio ambulatorio y del tránsito que sigue tan igual como antes.

Debate en 30 días

Por su parte el regidor Walter Maguiña (Somos Perú) informó que de acuerdo a la normativa municipal habiendo ya un pedido formal el burgomaestre debe de programar la reunión para tratarlo en un plazo no mayor a treinta días.

 

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top