fbpx
Connect with us

Conoce al primer colegio huaracino en incluir realidad virtual para educación infantil

Foto: Difusión

Huaraz

Conoce al primer colegio huaracino en incluir realidad virtual para educación infantil

Tecnología a favor del aprendizaje. Colegio abre sus puertas a padres este 8, 15 y 22 de febrero.

«Educación real para una vida ideal», es el lema que guía a la maestra huaracina Yenny Toledo Suarez , quien a través del Colegio Bendito Niño Jesús (institución que lidera), ofrece una novedosa propuesta educativa que incluye la utilización de realidad virtual para favorecer el aprendizaje de sus estudiantes de inicial y primaria.

«Nuestro método de enseñanza es experiencial. Esto significa que fomentamos el aprendizaje de nuestros niños tomando como elemento clave las experiencias dentro y fuera del aula. En este sentido la tecnología es clave, los maestros debemos usarla a nuestro favor», indica.

-ALINEADOS AL MINEDU-

La realidad virtual consiste en la recreación de un entorno de escenas u objetos de apariencia real, mediante tecnología informática.

«El equipamiento es importante. No obstante en nuestro caso incorporamos la realidad virtual con un sencillo visor. Lo acabamos de incluir para nuestras vacaciones útiles y nos ha demostrado la ayuda en el refuerzo del conocimiento de los contenidos que impartimos», afirma Toledo.

Para esta maestra que ve como aliada a la tecnología, la propuesta que promueve se encuentra alineada a lo estipulado por el Ministerio de Educación, en tanto a través del Currículo Nacional Escolar, busca generar competencias en los estudiantes, relacionadas a que ellos descubran, gestionen y creen en entornos virtuales.

-OPEN DAY: DÍA DE PUERTAS ABIERTAS-

Con el fin de que los padres y madres interesados en conocer en detalle la propuesta educativa que el Colegio Bendito Niño Jesús plantea, el equipo del plantel organiza sus denominados OPEN DAY (día de puertas abiertas), para los días sábado 08, 15 y 22 de febrero; a partir de las 9:30 a.m. 

En dichos espacios, los asistentes podrán conocer la propuesta educativa para los niños que vayan a estudiar en sus niveles de Nursery (2 años), Beginners (3 años), Pre kinder (4 años), Kinder (5 años) y Primaria; dialogar con las maestras y conocer todo el colegio.

Los interesados pueden confirmar su asistencia vía whatsapp al 992 642 025 o siguiendo el enlace http://bit.ly/Matricula2020Huaraz

El Colegio Bendito Niño Jesús está ubicado en Jr. Fidel Olivas Escudero 943- La Soledad, Huaraz; a media cuadra de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNASAM ubicada en la Av. Gamarra.

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top