fbpx
Connect with us

Consejero por Huaraz demanda retrotraer proceso de contratación docente

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Consejero por Huaraz demanda retrotraer proceso de contratación docente

Zugner Regalado precisó que el propio Ministerio de Educación ha efectuado las observaciones a la forma cómo se adjudicaron plazas docentes en la UGEL Huaraz.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El consejero por la provincia de Huaraz Zugner Regalado Saavedra, cuestionó a los funcionarios de la UGEL Huaraz por haber obrado a espaldas de las normas sobre el proceso de contratación docente y demandó que éste de retrotraiga porque se fueron al extremo para exigir certificaciones del uso del manejo quechua.

Para ello se apoyó en el contenido del Oficio 636 – 2020, emitido por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Tecnica Nacional (Diten), donde el Ministerio de Educación a petición del director regional José Mejía Solórzano, responde las observaciones que en su momento se habían cuestionado.

Porcentajes establecidos

“Se trata en primera instancia de respetar el porcentaje que se requiere en los requisitos para el contrato a los docentes, en el caso de fortalecimiento se dice que acreditar la lengua originaria hasta un 100 por ciento en revitalización 75 por ciento y en el ámbito urbano en un 33 por ciento, lo cual no se ha respetado” afirmó.

Regalado Saavedra, informó que se ha convocado a un 100 por ciento de plazas con lengua originaria, sin haber socializado la primera etapa la Ugel Huaraz conjuntamente con la Dirección Regional de Educación y el especialista de EIB del Quechua, así determinar las instituciones que requieren docentes con conocimiento en quechua en base al año pasado.

Como segundo punto el Ministerio de Educación establece que para los docentes de educación física no se les tiene que requerir el quechua, en vista que no tienen aula a cargo, lo cual está establecido por el máximo ente representante de educación.

Exhorto

En tal sentido exhortó a las autoridades de la Ugel Huaraz, presidente de la comisión Juan Caballero y al director de la DREA Áncash, que tengan en cuenta el oficio nª 636 – 2020, debido a que la norma establece que tras haberse afectado a la mayoría de los docentes se tiene que retrotraer todo el proceso, debido a que pese a haber ocupado los primeros lugares no han podido ser adjudicados.

Sin embargo hasta el cierre de esta nota y pese a que el autoridad regional hizo estos cuestionamientos ayer por la mañana en el programa Primera Edición, la directora de la UGEL Huaraz no ha respondido nada.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top