fbpx
Connect with us

“Héroe mundial en salud ocular” retorna a Huaraz para operar cataratas este 21 y 22 de febrero

Foto: Difusión

Ancash

“Héroe mundial en salud ocular” retorna a Huaraz para operar cataratas este 21 y 22 de febrero

Reconocido médico a nivel mundial regresa a Huaraz para combatir ceguera en campaña médica.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El médico César Gonzáles Tasayco, elegido como “Héroe Mundial en Salud Ocular” por la Agencia Internacional para la Prevención de Ceguera (IAPB – Internacional Agency For the Prevention of Blindness) retorna a la ciudad de Huaraz (Áncash) para devolverles la visión a las personas que padecen ceguera, a través de operaciones de catarata.

El doctor Gonzáles indicó que visitará Huaraz los días jueves 21 y viernes 22 de febrero a fin de operar en la Clínica Oftamológica Virgen del Carmen, que es la única clínica privada que cuenta con todo el equipamiento para el tratamiento quirúrquico de catarata y otras enfermedades oculares prevalentes en esta zona.

-¿CÓMO DETECTAR UNA CATARATA?-

El especialista precisó que la catarata se ha convertido en la primera causa de ceguera en el país.

Entre los síntomas que pueden ayudarnos a detectar que padecemos de una catarata, -según precisó el especialista-, se encuentra la visión borrosa, opacidad de los colores y disminución de la visión nocturna. Son signos de la enfermedad también, la visión con destellos; visión doble y el cambio constante de medidas en las gafas o lentes de contacto.

Otra de las enfermedades oculares que suele ser frecuente, especialmente en la sierra de Áncash debido al clima seco y la alta radiación, suele ser el denominado “pterigion” (o carnosidad en los ojos) y de glaucoma.

-EL DATO-

El doctor César Gonzales Tasayco atenderá previa cita en la referida clínica oftalmológica ubicada en el Jr. Víctor Cordero 891 a la altura de las cuadras 8 y 9 de la avenida Gamarra, barrio de Belén en la ciudad de Huaraz.

Los interesados pueden reservar citas llamando al 980 301 674.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top