fbpx
Connect with us

Huaraz: hoy lanzan primer Internet Comunitario del Perú en Ancash

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: hoy lanzan primer Internet Comunitario del Perú en Ancash

Usa la modalidad prepago, dirigido a pequeños empresarios como bodegas y comercio y permitirá conectar a todos los peruanos. generando más oportunidades e impulsando el emprendimiento.

Hoy a partir de las 10:00 en el auditorio del Hotel La Joya de Huaraz, HughesNet -empresa líder de internet satelital y la red social Facebook lanzarán el primer Internet Comunitario del Perú en Ancash que busca generar oportunidades en los hogares y negocios de todo el país.  El proyecto consiste en combinar la capacidad satelital de alto rendimiento y la plataforma de gestión para llevar Internet por Wi-Fi a zonas donde no llegan los proveedores tradicionales; al alcance de todos los pobladores.

Hughes Express Wi-Fi (HE Wi-Fi) es un servicio de Internet comunitario en modalidad prepago, que está dirigido a pequeños empresarios como bodegas y comercios, que permitirá conectar a todos los peruanos y generar más oportunidades de desarrollo impulsando el emprendimiento.

Este servicio se comercializará a través de la modalidad prepago, con precios bastante accesibles para los usuarios ancashinos, los cuales oscilan desde S/ 3 hasta S/ 20, a través de la plataforma de Facebook. Esta aplicación ofrece a las personas conexión de forma simple y directa a través de los comercios locales.

Pilotos en tres regiones

“Nuestro servicio HE Wi-Fi se ofrecerá inicialmente en Áncash, Lima y Junín, pero tenemos proyectado llegar al 95% de hogares del país que incluyen centros poblados y caseríos donde nunca antes hubo conexión a Internet. De esta manera, nuestros usuarios podrán acceder a información, comunicación, educación, entretenimiento y capacitación, así como nuevas oportunidades de negocio a través de una conexión estable, rápida y segura”, detalló Hugo Paredes, gerente general de HughesNet Perú.

Para poder masificar el servicio, HE Wi-Fi está en búsqueda de dueños de bodegas, restaurantes o pequeños comerciantes que deseen ser emprendedores minoristas quienes ofrecerán, desde su negocio, el servicio a su localidad con una cobertura de 100 metros a la redonda.

Cerrando brechas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en Áncash, más del 80% de hogares no cuenta con acceso a Internet, lo cual representa un promedio de 260 mil hogares de la región.

Esta marcada brecha digital es una oportunidad para generar desarrollo económico y educación de calidad. Es por ello que HughesNet, brindará el servicio de Hughes Express Wi-Fi con una cobertura de 100 metros a la redonda desde su punto de instalación, beneficiando a hogares y negocios.

HughesNet tiene como meta seguir llevando Internet satelital a diferentes partes del Perú, con el fin de generar herramientas que impulsen el emprendimiento y crecimiento económico en el Perú.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top