fbpx
Connect with us

Áncash: Investigan nuevamente a gobernador regional por omisión en su hoja de vida

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: Investigan nuevamente a gobernador regional por omisión en su hoja de vida

Juan Carlos Morillo Ulloa, afronta una denuncia por no haber declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones dos sentencias de violencia familiar en los comicios del 2018, pese a que reconoció su responsabilidad para evitar ir a juicio

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz declaró “compleja” la investigación que se le sigue al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, por el presunto delito de falsa declaración en proceso administrativo en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Morillo Ulloa fue denunciado por haber omitido dos sentencias por violencia familiar en su hoja de vida que presentó en el 2018 al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El fiscal a cargo del caso, John Macedo Miguel, dispuso un plazo de 120 días para investigar a la autoridad regional.

El magistrado tenía previsto concluir las pesquisas y emitir su pronunciamiento ante el Poder Judicial, dado que, en junio pasado, Morillo Ulloa reconoció su responsabilidad, a fin de evitar un juicio.

La disposición N° 11-2019, del 15 de noviembre, fue revelada por el abogado del denunciante de caso Percy Cabanillas, Luis Carlos Pascual, quien cuestionó la decisión de la fiscalía. Además, el expediente ha sido remitido a la magistrada Lizbeth Avendaño para que dirija la investigación.

“Es una burla para la ciudadanía, ya que el Ministerio Público estaría dilatando la investigación a pesar que Morillo ha aceptado su responsabilidad en un principio de oportunidad. Es una disposición irregular o sospechosa al declarar compleja la investigación porque hablando objetivamente el fiscal debió incoar un proceso inmediato”, declaró a la prensa, el letrado Carlos.

Ante ello, Carlos Pascual anunció que pedirá la intervención de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público de Áncash para que se investigue el caso con transparencia y celeridad.

Con información de El Comercio

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top