fbpx
Connect with us

Intervienen a presuntos implicados en caso de minería ilegal en Jangas

Foto: Difusión

Ancash

Intervienen a presuntos implicados en caso de minería ilegal en Jangas

Policía y Fiscalía Ambiental intervinieron personas que estarían contaminando río en Jangas.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Efectivos de la División Ambiental de la Policía Nacional del Perú (PNP), en un operativo conjunto con la Fiscalía de Medio Ambiente, intervinieron a 3 presuntos implicados en acciones de contaminación por minería ilegal en el sector de Jangas, distrito de Huaraz.

La intervención se llevó a cabo, luego de que los representantes de la Policía y Fiscalía del sector se constituyeran al puente de Jangas (carretera Huaraz – Caraz), para revisar las acciones de minería ilegal – no metálica, contaminando el río Jangas.

En el lugar, tras constatar la existencia de trabajos de extracción de material de agregados, intervinieron a Víctor Obispo Vergara (39)Abel Yoler Gonzáles León (26) y Abel Hilario Obispo Vergara (27). 

El hombre de 39 años indicó estar encargado de extraer material de agregado de manera esporádica y cuando surgían pedidos. Por su parte, su hermano Abel Hilario y Abel Gonzáles, señalaron ser conductores de de un cargador frontal y volquete, respectivamente; hallados en el lugar.

En el lugar se encontraron además 3 zarandas, 1 retroexcavadora color amarillo – inoperativa, así como pozas que indicarían el desvío del cause del río, entre otros.

Las autoridades que ejecutaron el operativo solicitaron a las personas intervenidas la respectiva autorización para dicha actividad, sin embargo estas no dieron respuesta. A partir del hallazgo, anunciaron, se han iniciado las correspondientes acciones de investigación del caso.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top