Connect with us

Presidente del comité de gestión de vía a Willcawain demanda mayor celeridad al GRA

Ancash

Presidente del comité de gestión de vía a Willcawain demanda mayor celeridad al GRA

Alipio Tolentino informó que ente descentralizado deberá también asegurar que presupuesto total se ejecute y se quejó por lentitud en el área de Infraestructura.

El presidente del Comité de Gestión de la vía Huaraz – Paria – Willcahuain señaló que a través de una movilización realizada el 22 de enero, se logró que se emitiera la resolución Gerencial Regional N°0003-2020-GRA/GRPPT, la cual formaliza la modificación presupuestal 2020, incluyendo el proyecto de pavimentado de la mencionada vía.

Destacó que existe ya un presupuesto inicial para la ejecución de este proyecto, el cual tendría una duración de 4 meses es decir desde el mes de septiembre, hasta el mes de diciembre con un monto estipulado de 11 millones aproximadamente, según lo ratificó el Ing. Jony Muñante, Gerente General Regional.

Se requieren más fondos

Tolentino recordó que de acuerdo al estudio de factibilidad para la total ejecución de la pavimentación de la carretera Huaraz – Paria – Willcahuaín, se requiere el monto de 27 millones de soles, pero con la reformulación del expediente técnico el cual se aprobó se va a modificar dicho monto, esto en base a la respuesta técnica que deben dar los especialistas encargados de la consultoría técnica.

En otro momento reclamó mayor celeridad al área de Infraestructura del Gobierno Regional en vista de que se percibe que hay mucha demora en los trámites por lo que dijo se mantendrán vigilante para que el ofrecimiento del gobernador regional se haga realidad.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top